lunes, 24 de octubre de 2011

Entrada 9

Bienvenidos a "El Observador", hoy estamos de luto por el trájico fallecimiento de Marco Simoncelli, ahí va esa cabecera especial dedicada, al igual que toda la sección de "Deportes", a SuperSic..





Tenía previsto hablar hoy sobre la jornada de Champions de esta semana, de hecho tenía casi escrito lo que iba a hablar y como os habreis dado ya cuenta ha habido algo que me ha hecho cambiar de plan. Efectivamente, hoy quiero homenajear a Marco Simoncelli.

Ayer fue un día raro. Os juro por mi vida que lo que voy a contar es cierto, soñe con un accidente entre Dani Pedrosa y ¡MARCO SIMONCELLI! Me levante algo confuso y cuando encendi el ordenador VISITE marca.com y vi en portada: "Simoncelli ha muerto" .Pensé que seguía siendo un sueño. Me quede paralizado y con la piel de gallina durante al menos 3 o 4 minutos. No soñaba era cierto.Esto no me había ocurrido en mi vida, simplemente...flipe.

Y ahora ya dejando mi sueño y mis impresiones vamos a hablar de quien era Marco Simoncelli.
Era un piloto de Moto GP, estaba en su segundo año en la categoría reina. Muchos le acusaban de correr siempre al límite y abusar de agresividad. Llegue a oír a gente que deseaba un accidente suyo, obviamente esa gente lamenta hoy su muerte.
Antes había ganado el campeonato de Europa de 125cc en 2002. Tras hacer muy buenas temporadas en el mundial de 125cc, a pesad de no haberse coronado campeon en ningún año, en 2006 abandono 125cc para aterrizar en la categoría media, de 250cc. En 2008 logró ganar su primer Gran Premio en Mugello, Italia. Ese año se convertiría en campeon del mundo en su categoría y logró ganarse el mote de SuperSic y que le consideraran ya como el heredero de Valentino Rossi.
En 2010 alcanzó la categoria reina de MotoGP. Su primera temporada estuvo marcada por unas buenas actuaciones consiguiendo un octavo puesto en la clasificación final.
En 2011 empezaba también bastante fuerte. Su posición era y sigue siendo la de sexto del campeonato, pero desgraciadamente ayer Domingo 23 de Octubre de 2011 ocurrió en el Circuito de Sepang (Malasia) lo que ya todos sabemos... En la segunda vuelta Marco perdió el control de su honda y fue cayendo, intento levantar la moto y no pudo, fue entonces cuando Colin Edwards y su mejor amigo Valentino Rossi chocaron con el en un trágico accidente que hizo que el casco de Marco saliera despedido. Entonces el cuerpo ya incosciente de Marco Simoncelli se quedo tendido en la pista mientras ondeaba ya la bandera roja.
Marco fue rápidamente llevado al hospital. Estuvieron durante 45 minutos intentando reanimarlo pero a las 16:56, hora de Malasia, fue confirmada su muerte.
Sin duda fue un azote al motociclismo que lleva dos víctimas mortales en poco más de un año y son ya 40 muertes en la historia del motociclismo.
Muchos deportistas, compañeros, amigos y fans de Marco han dejado ya en twitter, facebook o en la prensa un mensaje de animo a la familia y de despedida al piloto italiano. Yo me quedo con la de Valentino Rossi: "Era como un hermano pequeño. Duro en la pista y dulce fuera de ella".

Una trajedia que nos conmociona a todos y más cuando se trata de una persona de tan solo 24 años. Ayer pude ver una frase que decían en TVE y es esta: 'Puede que no sirva de consuelo, pero al menos sabemos que murió haciendo lo que más quería".

Hasta siempre SuperSic.

Sin duda la noticia en cuánto a política y bienestar en Francia, España y concretamente en el País Vasco es ETA. Tras casi 900 asesinatos después, el pasado jueves la banda terrorista emitió un comunicado por video en el que anunciaba que abandonaba definitivamente las armas y abria las posibilidades de contacto directo con los gobiernos de España y Francia. En dicho video no anunciaron su disolución definitiva como se venía hablando, tampoco pidieron perdon a las víctimas pero bueno...algo es algo y como leí en twitter, que caigan Gadafi y ETA en un mismo día no esta nada mal.

Estoy seguro de que ETA no volvera a atacar con armas, si algo son es leales con sus principios y con sus declaraciones, pero de todas formas no cantaría victoria hasta que ETA se disolviera completamente.

 Pues hoy simplemente quiero recomendaros que veais el que ha sido para mi el mejor capítulo de LQSA hasta el momento.
Es el 4x07: 'Unos hongos, una pitonisa y un espíritu errante'. Podeis verlo pinchando aquí.

Antes de comenzar con lo de hoy quiero informaros de que la semana que viene para cerrar la temporada en esta sección entrevistaremos a Adry, el webmaster de LQSANET.ya.st Pero eso sera la semana que viene, hoy quiero hablar sobre lo que es para mi el estreno de la semana y seguramente del mes o incluso del año. El regreso de "Treintañera en crisis".

"Treintañera en Crisis" o TEC, fue el primer blog sobre un personaje de "Aqui no hay quien viva" que se estrenó en LT. Su estreno fue el 4 de enero de 2008. En el podemos leer como varios personajes de ANHQV y concretamente Belen, nos cuentan sus historias y situaciones de todos los días. Sin duda para mi el mejor blog que ha habido en LT, seguido de "Pija a la moda" que fue su spin-off y que deseo que también regrese algun día.

Me preguntaba Adry en una entrevista para 'LQDVI Night' que dijese lo que más me gustaba de TEC. Le respondí que porque me encantaba como contaba la vida de Belen. Aquí hoy quiero extender esa respuesta.
Me gusta este blog porque para mi Belen fue uno de mis personajes favoritos de ANHQV. Y cuando leí por primera vez TEC me gusto muchísimo porque es como si el blog lo hubiera escrito el mismo guionista que escribía a Belen en ANHQV. Las tramas estan muy bien elaboradas y además mezcla varios temas: humor, amor, tristeza (en ocasiones)...en fin es un blog único y que ansio su regreso y solo de pensar que faltan 3 días se me hace la boca agua.


Bueno pues me despido ya en esta penúltima entrega de la temporada. Hoy ha sido una entrada muy triste de escribir, pero también muy satisfactoria, ya que he podido de alguna manera homenajear a un gran corredor de MotoGP. Por eso hoy mi despedida esta también en italiano...
Beh io dico addio e questa penultima puntata della stagione. Oggi è stata una voce molto triste per scrivere, ma anche molto soddisfacente che potevo in qualche modo rendere omaggio a un grande pilota in MotoGP. Così oggi è il mio addio in italiano ...
Riposa in pace Marco Simoncelli. E vi auguro una settimana felice surfisti. Ciao!